Los anticonceptivos como el parche intrauterino y las inyecciones anticonceptivas dejan ESTERIL?

No estos tipos de métodos anticonceptivos (parche, dispositivo intrauterino, inyecciones) no provocan la esterilidad, de hecho una vez que se suspenden este tipo de métodos anticonceptivos pueden pasar semanas o máximo 6 meses para que los ciclos fértiles se vuelvan a presentar.

El único método que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo, en caso de que usted quiera utilizar algún método anticonceptivo, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar cuál es el mejor método para usted.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.