Me picó un zancudo y tengo una roncha muy grande color rojo oscuro

Información adicional
Hola, el sábado en la noche me picó un zancudo pero pues normal, el domingo en la mañana me percaté de la ronchita y se veía muy normal, ese mismo dia en la noche la mancha se habi...(ver más)

La lesión que describe es un habón y ocurre por hipersensibilidad (reacción exagerada a la picadura).

Lo más importante en esta situación es que no se rasque porque empeorará la apariencia y que se aplique protector solar porque el sol puede prolongar en el tiempo la presencia de la lesión y dificultar su desaparición.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.