Pregunta médica

Hola buenos noches para que es oramet-sr 500mg sirve para quitar los quistes en los ovarios

Información adicional
Varices miometrales y ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Oramet-sr 500mg contiene metformina, que es un sensibilizante de la insulina, verás en el síndrome de ovario poliquistico hay una resistencia a la insulina (casi similar a los diabéticos tipo 2) tanto en el ovario como a nivel sistémico. En el ovario se requiere tambien de insulina por lo tanto hay una resistencia, esta resistencia hace que el ovario no responda adecuadamente a las hormonas que estimulan, esto causa que el ovario no secrete hormonas femeninas que es estrógeno e progesterona pero secrete hormonas masculinas, pero como hay mucha estimulación pero poca respuesta por la resistencia entonces los folículos crecen y causan los quistes. Por lo tanto el fin de la metformina es disminuir la resistencia a la insulina a nivel de ovario y sistémicos, esto causara que pueda responder el ovario a los estímulos, haya liberación de hormonas femeninas y disminuyan los quistes indirectamente pues ya no hay sobre estimulaciones del ovario.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.