Hola buenos noches para que es oramet-sr 500mg sirve para quitar los quistes en los ovarios

Información adicional
Varices miometrales y ovarios poliquisticos

Preguntado por Mujer de 21 años

Oramet-sr 500mg contiene metformina, que es un sensibilizante de la insulina, verás en el síndrome de ovario poliquistico hay una resistencia a la insulina (casi similar a los diabéticos tipo 2) tanto en el ovario como a nivel sistémico. En el ovario se requiere tambien de insulina por lo tanto hay una resistencia, esta resistencia hace que el ovario no responda adecuadamente a las hormonas que estimulan, esto causa que el ovario no secrete hormonas femeninas que es estrógeno e progesterona pero secrete hormonas masculinas, pero como hay mucha estimulación pero poca respuesta por la resistencia entonces los folículos crecen y causan los quistes. Por lo tanto el fin de la metformina es disminuir la resistencia a la insulina a nivel de ovario y sistémicos, esto causara que pueda responder el ovario a los estímulos, haya liberación de hormonas femeninas y disminuyan los quistes indirectamente pues ya no hay sobre estimulaciones del ovario.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.