Siento ardor en la gastritis que medicamento es recomendable

Información adicional
No

Hay varios medicamentos que son de ayuda.

Puede usar omeprazol que es uno de los más efectivos y además con un precio asequible, otras opciones podrían ser esomeprazol, pantoprazol o lansoprazol, estos últimos hacen parte de la misma familia del omeprazol pero tienen la ventaja de tener una acción más prolongada. También puede usar otros medicamentos como la ranitidina que hace parte de otro grupo, y se puede dar como alternativa si es alérgica al omeprazol, en general es la segunda opción por que es menos efectivo.

Puede tomar algunos antiácidos, como alginato de sodio o sucralfate, que van a generar una "barrera" contra el ácido en el estómago y pueden ayudar cuando los medicamentos mencionados en el primer párrafo por sí solos no son suficientes.

Recuerde que si su problema es el reflujo gastroesofágico hay otras recomendaciones que pueden ayudar. Dormir con más almohadas o elevar la cabecera de la cama, tratar de comer con 3 horas de anticipación a la hora de dormir, en las noches evite consumir alimentos ácidos, hierbabuena, tomate o alimentos muy grasosos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra duda con gusto le ayudaremos.