sabor a metal en la boca

El sabor metálico en la boca tiene múltiples orígenes, en ocasiones es la manifestación inicial de una enfermedad o indicar con urgencia un cambio de hábitos; algunas opciones son:

  • Mala higiene oral con enfermedad periodontal y sangrado en las encías
  • Reacción adversa de fármacos: metronidazol, tetraciclina, antidepresivos y antipsicóticos
  • Ingesta de suplementos de hierro, zinc o multivitamínicos
  • Congestión nasal o infección del tracto respiratorio reciente
  • Reflujo gastrointestinal
  • Embarazo
  • Estrés y ansiedad
  • Deficiencia de Vitamina B

Consulte ante la persistencia y comente hace cuánto experimenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, fue de aparición súbita o progresiva y si es posible que exista relación con los factores antes mencionados.

Evite la automedicación, recuerde la importancia de la higiene oral tres veces al día, sin olvidar hacerlo antes de ir a la cama, Consuma 2 litros diarios de agua y use caramelos masticables en caso de molestia intensa.

Estamos a su disposición.