Pregunta médica

Mi periodo siempre me ha llegado los días 8 y este mes me llegó el 7 llevo cuatro días con el pero no es muy abundante y es más flujo café que sangre , planific...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se planifica con anticonceptivos inyectables como la femelin y esta se aplica de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes las posibilidades de embarazo son muy bajas.


Dentro del prospecto de la inyección esta descrito que puede causar trastornos menstruales como: menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en algunas ocasiones no presentar ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.

Por lo anterior considero que lo que te está ocurriendo se considera normal, pero si el sangrado se vuelve muy prolongado y no para, sería necesario tomar una prueba de embarazo.

Pero por ahora no debes de preocuparte, lo que te está ocurriendo es normal.

Recuerda usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.