Pregunta médica

Práctico muy seguido el coito interrumpido, pero esta vez fue terminando mi periodo es decir días no fertiles, pero después volvímos a tener intimidad sin eyaculacion.

Información adicional
Existe mucha probabilidad de embarazo y para estar segura a cuantos días me podré hacer una prueba.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existe probabilidad de embarazo ya que la efectividad de los métodos de planificación naturales cómo el coito interrumpido es baja.


Ten presente que durante la relación sexual, el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cual actúa cómo lubricantes y además pueden contener espermatozoides capaces de producir fecundación; así que no es necesario de forma exclusiva que se presente eyaculación.


Por otro lado, el tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo en sangre es hacia los 10-14 días de la relación sexualmente y en orina hacia las 3 semanas; después de éste tiempo el resultado ya debería ser confiable.


Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.