Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Lesiones tipo roncha pueden ocurrir por reacción adversa a medicamentos, por intoxicación alimentaria, por exposición al sol, por alergia a productos cosméticos, a fibras textiles, a detergentes, por picaduras de insectos, por frío e incluso por presión mecánica.


Tendría usted que mencionar información más detallada respecto al tiempo de evolución, la localización en la piel en que se manifiestan las lesiones, si ocasionan comezón, si hay antecedente de exposición a medicamentos u otras substancias o si ha aplicado algún producto cosmético en la piel.


Si las lesiones causan comezón, podría administrar algún antihistamínico oral, por ejemplo loratadina o clorfenamina, y si no hubiera mejoría, habría que consultar de forma presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.