Manchas en pómulos de una mujer (sin estar embarazada)

Información adicional
A mi esposa le salieron manchas en los pómulos hace más de 1 año y le van creciendo, estamos desconcertados pues se a puesto pomadas y no tienen efecto, nos han dicho la gente que ...(ver más)

La manchas en el embarazo son normales, durante el embarazo algunas mujeres tienden a experimentar la aparición de manchas cafés en el rostro, sobre todo en las zonas del bigote, pómulos y frente, esto es ocasionado por los cambios hormonales que hay durante el embarazo, no todas las mujeres lo presentan pero si es un cambio esperado.

No solo influyen las hormonas del embarazo, pues estas suelen aparecer mas en mujeres que no hacen uso de bloqueador y tienen antecedentes familiares. El tratamiento en estos momentos se debe basar en la protección solar, es decir hacer uso de bloqueadores solares que tengas SPF mayor a 50 y cubrirse del sol. Normalmente estas manchas suelen disminuir después del embarazo, pero si no llegan a disminuir del todo se puede hacer uso de tratamientos topicos (cremas), pero debe hacerse después del embarazo pues como menciones pueden disminuir después de la estimulación hormonal pero también es porque no todas las cremas son seguras en el embarazo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.