Me duele el dedo gordo,dedo hallux"del pie derecho,ahora se pasó el dolor al pie izquierdo con el mismo dedo hallux,no tengo uñas enterradas,que podría ser?

Información adicional
No e tenido absolutamente nada relacionado al pie

Existen varias causas que pueden generar dicho dolor, entre ellas se encuentran:

  • Gota o acido úrico alto.
  • Fascitis plantar (inflamación del tejido subcutáneo del pie).
  • Hallux Valgus (conocido como juanete).
  • Contracturas musculares o tendinosas por sobrecarga.
  • Secuelas de traumatismos previos.

En la mayoría de los casos, el cuadro puede ser generado por sobrecargas, por obesidad, por calzado estrecho o materiales del calzado duros que no permite la flexión y extensión normal del pie.

Por lo anterior, Debe consultar a valoración médica para que mediante examen físico se descarte alguna de las condiciones mencionadas, e incluso se considere la toma de una radiografía de ambos pies.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.