Indicaciones de un legrado

Información adicional
Legrado

Existen dos tipos de legrado, el obstétrico (realizado en mujeres gestantes) y el ginecológico (realizado en mujeres que no están embarazadas).

Las indicaciones de legrado obstétrico son:

  • Aborto incompleto.
  • Retención de restos placentarios.
  • Aborto provocado.
  • Endometritis puerperal, inflamación e infección del endometrio.

Las indicaciones de legrado ginecológico son:

  • Hemorragia uterina anormal.
  • Extracción de DIU retenido.
  • Extracción de pólipos u otras masas en el endometrio.
  • Diagnóstico de enfermedad endometrial.

Si usted está programada para que le realicen este procedimiento, deberá mantener una comunicación efectiva con su médico tratante para que le explique el por qué se le debe realizar, sus posibles riesgos, complicaciones y los beneficios del mismo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.