¿Que tan probable es que esté embarazada? Hoy tuve relaciones, y el condon lo revisé y estaba bien, pero después de un rato siento algo y me reviso, y era un pe...(ver más)

Si usas pastillas anticonceptivas y has sido regular tomándolas, entonces no tienes ninguna posibilidad de embarazo, ya que aunque el condón se haya roto, las pastillas anticonceptivas te protegen. Por otro lado, sí puede ser riesgoso que un preservativo se rompa por el tema de las enfermedades de transmisión sexual, ya que es el único método que existe para protegerse de ellas. Las pastillas no protegen contra este tipo de enfermedades.

Si revisaste el preservativo, y estaba bien, puede ser que el pedazo de látex haya sido de otra zona del condón, como de la base o incluso un pedazo del envoltorio. Para saber si un preservativo se rompió o rasgó en alguna parte, puedes llenarlo de agua y revisar si existe alguna filtración.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes otra pregunta, estamos para ayudarte.