hace aproximadamente 3 meses decidi como metodo anticonceptivo el diu hormonal , desde hace un mes aproximadamente estoy presentando un flujo marron y un sangra...(ver más)

Estos síntomas que usted refiere son inespecíficos pero SI están relacionados como efecto adverso al uso del dispositivo intrauterino, por la alta carga hormonal.

Es esperable los primeros meses se presente ocasionalmente pero NO es normal que sean persistentes, además pueden generar molestia para desarrollar las actividades diarias cotidianas; por lo que le sugiero que acuda a valoración presencial para analizar si es necesario modificar el método de planificación.

Consulte y comente si adicionalmente experimenta: aumento del volumen del sangrado menstrual, dolor con las relaciones sexuales, dolor de cabeza y mamas, irritabilidad, náuseas, vomito y mareo con sensación de desvanecimiento.

Recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.