las pastillas anticonceptivas podrían ocasionar un meningioma en la cabeza?

Los anticonceptivos orales no se han relacionado con la generación de meningiomas cerebrales. De hecho aún no se establece la causa exacta que produce los meningiomas, se ha planteado genes heredados y factores de riesgo como:

  • Exposición a Rayos X y radiación ionizante.
  • Neurofibromatosis.
  • Obesidad.
  • Ser mujer (ya que es un poco más frecuente en el género femenino).
  • Antecedente Familiar.

Los meningiomas son un crecimiento anormal de las células que conformas las meninges, que cubren el cerebro. Se ha atribuido dicho crecimiento a alteraciones genéticas. Tienen un crecimiento lento durante muchos años pudiendo ser asintomáticos. Cuando se manifiestan pueden generar dolores de cabeza, alteraciones en la memoria, convulsiones, trastornos de la visión. En general requieren extracción quirúrgica.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.