Hola, soy susan tengo 35 años madre de 2 niños de 7 y 13 casada. Mi angustia por años ha sido mi problema de acne, tomo vexa 20 y aun asi me salen granos que me...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Entiendo su preocupación, efectivamente, el "Vexa 20" tiene entre sus indicaciones, el tratamiento del acné moderado en mujeres (mayores de 14 años), que además, desean tener como método anticonceptivo, uno administrado por vía oral; sin embargo, como efectos adversos de este medicamento, se conoce que puede ocasionar cambios en el patrón menstrual, propiciando la presencia de manchado ("spotting"), hemorragias intermenstruales, sangrado prolongado, o desaparición de la menstruación; principalmente durante el primer trimestre de tratamiento.

El objetivo de tratamiento en este tipo de casos (de acné), tiene tres pilares fundamentales:

  • Evitar la formación de cicatrices,
  • Limitar la duración de la enfermedad (en agudo) y,
  • Reducir el impacto psicológico en los pacientes.

Para lograr lo anterior, se cuenta con otro tipo de tratamientos (aparte de los anticonceptivos), como el uso de antibióticos o retinoides tópicos (es decir, de aplicación directa sobre la piel), o bien, de los mismos grupos farmacológicos, administrados por vía oral.

Por lo anterior, nuestra recomendación es que acuda a la consulta presencial con su médico tratante y de ser posible, con su médico especialista en dermatología; quien será el profesional de la salud más capacitado para atender esta situación y proveerle del mejor tratamiento.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos y dejarnos un comentario!