voy para 8 meses de una cesarea con ligadura .. quisiera saber si ya esta totalmente la herida por dntro y por fuera y si ya puedo tener relaciones

Información adicional
cirugia

Sí, ya puedes tener relaciones sexuales. El proceso de cicatrización de cualquier herida dura un año, sin embargo a los 8 meses en tu caso, la herida esta cerrada en su totalidad y no tiene riesgo de abrirse. En la parte externa, podrías aplicarte cremas cicatrizantes de cualquier marca para mejorar el aspecto estético en caso de que desees.

Recuerda que la ligadura de trompas es un método definitivo de alta efectividad para evitar embarazos no deseados, pero el preservativo es el único que evita las infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.