Pueden los. Cornetes torcidos inducir a una apnea del sueño

No es una causa directa de apnea del sueño pero si se considera un factor de riesgo. Los cornetes hipertrofiados ( grandes) o desviados no generan dicho síndrome de forma primaria, pero si puede generar una alteración de tipo obstructivo al inspirar el aire, que en las noches puede empeorar, generar ronquido y respiración bucal. Dicho factor de riesgo (cornetes grandes) sumados a otros pueden favorecer un síndrome de apnea del sueño.

Debe consultar a valoración médica especializada con otorrinolaringología para que se determine el grado obstrucción nasal y la necesidad de corregir de forma quirúrgica o con medicamentos la hipertrofia de cornetes.

La apnea del sueño en general se produce por una relajación de los músculos posteriores de la garganta que ocluyen la vía aérea, produciendo la dificultad para el paso del aire. Involucra muchos factores como obesidad, tabaquismo, ser hombre, edad avanzada, cuello ancho y antecedentes familiares. La suma de varios factores aumenta la probabilidad de padecer la enfermedad.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.