Nuestro médico responde

Si, es algo totalmente normal.

Puedes estar tranquila, tu bebé tiene un ritmo de alimentación donde prefiere hacerlo durante la noche o madrugada y es a esto lo que denominamos lactancia materna a demanda y consiste en dar pecho al bebé siempre que este demuestre que quiere mamar.

Simplemente tu bebé tiene más hambre durante las madrugadas y por eso despierta para comer. La lactancia materna a demanda no tiene frecuencia fija ni horarios establecidos, el momento de cada toma lo señala tu bebé cada vez que tenga hambre. Si lo hace con frecuencia es porque no come suficiente en cada toma por lo que requiere más. La frecuencia y duración de cada toma la establecerá siempre el bebé de acuerdo a sus necesidades. En algunos casos la madre puede regular en cierta medida cuando dar pecho pero cuando el bebé ya tenga un poco más de 3 meses. Por el momento disfruta la lactancia y asegúrate de tratar de cumplir sus necesidades para que sea un niño que crezca sano y aumente de peso paulatinamente. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.