En un analisis de sangre me sale elevado la ALT en 101u/l cuando los valores normales son entre 0 y 49, y la Hcm en 33.5 y los valores normales son de 27 a 32...(ver más)

Información adicional
Soy mujer de 42 años nunca he bebido alcohol ni fumado,los trigliceridos y colesterol me salen bien,de medicamentos tomo orfidal 1 a 1 y 1/2 al dia ya llevo 2 años no se si tendra ...(ver más)

Ninguno de los valores por si solos tiene relevancia clínica, no indican una alteración importante, no se traducen en daños en corazón y puedes estar tranquila.

La elevación de la ALT es una situación esperada cuando se tienen esquemas de medicamento a largo plazo, ya que la mayoría se metaboliza ahí; sin embargo es una inflamación temporal y no suele dejar secuelas.

La HCM por si sola no traduce en nada, se tiene que hacer la comparativa con el resto de los estudios (de la biometría hemática); sin embargo si el resto de los laboratorios son normales, no hay ningún dato de enfermedad que deba ser atendido.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.