Pregunta médica

En un analisis de sangre me sale elevado la ALT en 101u/l cuando los valores normales son entre 0 y 49, y la Hcm en 33.5 y los valores normales son de 27 a 32...(ver más)

Información adicional
Soy mujer de 42 años nunca he bebido alcohol ni fumado,los trigliceridos y colesterol me salen bien,de medicamentos tomo orfidal 1 a 1 y 1/2 al dia ya llevo 2 años no se si tendra ...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ninguno de los valores por si solos tiene relevancia clínica, no indican una alteración importante, no se traducen en daños en corazón y puedes estar tranquila.

La elevación de la ALT es una situación esperada cuando se tienen esquemas de medicamento a largo plazo, ya que la mayoría se metaboliza ahí; sin embargo es una inflamación temporal y no suele dejar secuelas.

La HCM por si sola no traduce en nada, se tiene que hacer la comparativa con el resto de los estudios (de la biometría hemática); sin embargo si el resto de los laboratorios son normales, no hay ningún dato de enfermedad que deba ser atendido.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.