Pregunta médica

ingeri píldoras anticonceptivas para retrasar el periodo (planifico con cyclofem) una vez suspendidas me llego el periodo en la fecha habitual, una vez finaliz...(ver más)

Información adicional
El sangrado es normal al de todos mis periodos

Preguntado por mujer de 25 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, podría tratarse de un efecto secundario de los anticonceptivos.


Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc), es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Dado que usas normalmente inyección y además usaste una carga hormonal mayor a la habitual al tomar las pastillas, pienso que es probable que tus síntomas sean debidos al uso de éste medicamento.


Si el sangrado llega a volverse abundante, si presentas dolor pélvico intenso, náuseas o vomito, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que estos pueden ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.