Aveces me dan punzadas en el estómago y siento como una corriente que va al corazón

Tendría que ser más específica con su pregunta.

En primer lugar es necesario saber en qué parte de su abdomen siente las punzadas, y si estas se asocian a la ingesta de algún alimento, o al ayuno, o esfuerzos, o cambios de posturas, o si se asocia por ejemplo a diarrea o estreñimiento, o si tiene alteraciones en su ciclo menstrual.

Es posible que tenga algún problema como reflujo gastroesofágico o enfermedad ácido péptica (gastritis) debido al síntoma que nos menciona de "corriente al corazón". En el caso del reflujo, el problema es que el ácido producido en el estómago asciende e irrita el esófago, el cual pasa por el centro del pecho, y eso podría explicar el síntoma de corriente. En el caso de la gastritis, se puede afectar la mucosa del estómago o duodeno por producción excesiva de ácido, y puede irradiarse el dolor al pecho.

Posiblemente no haya involucro del corazón, y más bien sea afectación el esófago, estómago o duodeno. Éstas son las porciones del tracto digestivo que se alteran en las situaciones que menciono. Por tanto, lo que puede hacer momentáneamente es administrar diariamente en ayuno medicamentos como omeprazol o ranitidina. Si no hubiera mejoría en dos semanas, debe de consultar de forma presencial. Debe de evitar ingesta excesiva de alimentos irritantes como cafeína, alcohol o picante.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado útil por favor califique positivo.