Pregunta médica

Que significa en un examen de rubeola igG 23.60 Ul/ml reactivo y rubeola igM 0.14 negativo, tengo 17,5 semanas de embarazo..

Preguntado por mujer de 28 años

visibility246 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que estás bien. La rubeola es un virus que permanece latente en tu cuerpo y por el cual recibiste una vacuna de pequeña. En ese orden de ideas tu cuerpo recibió una dosis que fue útil para que crearas defensas y no te de la enfermedad. Las IgG son inmunoglobulinas que hablan de memoria inmunológica y por eso están positivas. Tu cuerpo ha estado en contacto con la enfermedad. Ahora bien, la IgM habla de la respuesta de tu cuerpo a infecciones recientes. En tu caso está negativa. Lo que quiere decir que no tienes rubeola en este momento y que no tienes ningún tipo de problema por el que debas preocuparte.


Espero que continúes con tus controles prenatales como debe ser y que todo continúe de forma adecuada todo el embarazo. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer ayudarte todos los días.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.