si tuve sexo oral y el semen me salto a los ojos que riesgo hay de que me transmita alguna enfermedad como el vih

Si existe el riesgo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual en la situación que usted describe, incluido el VIH aunque el riesgo es bajo para su caso.

Al tener contacto con el semen sobre los ojos o cualquier mucosa del cuerpo (boca, ano, vagina) se corre el riesgo de contagio de infecciones de transmisión sexual, es por esto que le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso y poder realizar algún tipo de prueba para descartar alguna infección.

Le recuerdo que el único método de planificación familiar que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.