Que debo tomar para desinflamar el colon me duele mucho y estoy inflamada

Lo que puedes hacer es disminuir el consumo de alimentos irritantes, comida chatarra y grasas. Debes aumentar el consumo de fibra, ya que esto te ayuda a digerir más fácilmente los alimentos.

Con respecto a medicamentos, es bien sabido que no se utilizan de entrada en este tipo de entidades clínicas (síndrome de intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales, etc), ya que la dieta adecuada es el pilar fundamental.

Si el dolor empeora, presentas diarrea que no cede o sangre en las heces, debes asistir por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.