Las gotas o aceite de canabbis para tratar algunas enfermedades, en este caso el insomnio. Pueden provocar adicción?

Si tiene potencial adictivo.

En Colombia no hay fórmulas avaladas para la comercialización con fines medicinales de modo que lo que se consigue en el mercado no tiene forma de saber las concentraciones y realizar una monitorización del uso adecuado del mismo, es un riesgo mayor.

Adicionalmente dentro de las indicaciones para el uso de cannabis medicinal no se encuentra el insomnio.

Te sugiero revisar antes de iniciar a tomar estas sustancias si la higiene del sueño es adecuada es decir: evitar el consumo de bebidas oscuras en la tarde, evitar fumar, al acostarse evitar elementos electrónicos en la habitación incluído el celular y generar rutinas de horas de sueño.

Es muy útil hacer ejercicio pero debe ser en la mañana, no en horario cerca a acostarse.

Espero te sea útil la información

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.