Pregunta médica

Siento una especie de "eructos" en la parte del pecho, lo cual se extiende hacia el cuello, lo cual se detona cuando hago movimiento rápido de ojos o camino, y ...(ver más)

Información adicional
Ocurre 2 palpitaciones cada vez que ocurre, y aveces cuando me ocurre en el cuelo siento un sonido, sumado a que siento como si me fuese a caer, y siento una vibración en las rodil...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility54 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes lo mas probable es que se trate de una enfermedad por reflujo gastroesofágico lo que ocasiona que se devuelva ácido a nivel del esófago o un poco de aire, lo cual puede generar que se extienda hasta el cuello, adicionalmente por reflejo esto induce que se aumente la frecuencia cardiaca.


Es posible también que por la ansiedad que esto genere se reproduzcan los demás síntomas que nos describes.


Lo mas importante es que inicialmente solicites una caloración médica para poder revisarte y caracterizar mejor los síntomas, así como empezar algún tratamiento.


De momento te puede resultar muy útil las siguientes recomendaciones:

  • Comer varias veces al día evitando periodos de ayuno largos. Lo ideal es consumir las tres comidas principales y algún alimento pequeño entre ellas (podría ser fruta, maní o yogurt)
  • Evitar los alimentos picantes, ácidos o muy condimentados. Eliminar las salsas y gaseosas de la dieta. Es muy importante no consumir alcohol ni cigarrillo, ambos empeoran notablemente los síntomas.
  • En lo posible, evitar el estrés emocional.
  • No acostarse con el estómago lleno, esperar al menos dos horas desde la última comida para acostarse.
  • Tratar de dormir con la cabecera de la cama alta.
  • Realizar actividad física al menos 3 veces a la semana.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.