Que significa papanicolaou calidad de muestra : satisfactorio para evaluación con presencia de componente endicervical zona de transformación Interpretación : ...(ver más)

Significa que es una citología normal y que la muestra fue tomada adecuadamente, que contenía células del Cuello Uterino tanto de la parte interna como de la externa por lo tanto el estudio iba a ser completo. El resultado es una citología normal sin alteraciones, no presentas lesiones que nos puedan sugerir malignidad (malo) o alguna infección causada por VPH. Se describe una inflamación pero no fue completa tu descripción, recordemos que el cuello uterino es una parte que está expuesta a múltiples cambios que van a generar respuesta inflamatoria, en sus células, puede ir desde la "exfoliación celular" que, corresponde a la eliminación de sus capas celulares, que van a ser sustituidas por células nuevas, de forma cíclica, cambios por las ovulaciones, estar en menstruación o cercana a ella, haber tenido relaciones sexuales menos de 72 horas antes, uso de anticonceptivos hormonales o mecánicos como el DIU, embarazos, partos, uso de dispositivos, infecciones vaginales que no han sido tratadas o que fueron tratadas inadecuadamente o bien que ya hubo recuperación.

Todas estas condiciones pueden producir respuesta inflamatoria de diferentes grados, dependiendo la causa.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.