sensacion de vértigo y presión en la Cabeza

Entiendo por lo que pasa, esta sensación puede estar relacionada a condiciones como:

  • Infecciones en el oído
  • Trastornos de la función vestibular, es decir la parte del oído que se encarga del control del equilibrio
  • Regulación anómala de la tensión arterial
  • Alteraciones neurológicas
  • Estrés o ansiedad
  • Cefalea asociada a tensión

Mi recomendación es que acuda en los próximos días con su médico de cabecera, mediante la revisión presencial de su oído pueden descartarse varias de las condiciones mencionadas, en tanto es importante que todos los movimientos que realice lo haga en forma paulatina con la finalidad de evitar el mareo, si aparece dolor de cabeza puede colocar fomentos de hielo o un paño con agua fría, por lo regular esta práctica ayuda a reducir el dolor.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos, por favor evalúenos.