Hace algunos 2 o 3 veces al dia siento como una punzada o presion en la cabeza en la parte de atras que no es fuerte ni dura mas de 1 segundo y por ratos de da ...(ver más)

Información adicional
No

Por lo general la mayoría de la población puede presentar dolores de cabeza esporádicos y autolimitados en los que pueden usar analgésicos de venta libre como acetaminofén, diclofenaco (según antecedentes de alergias), uso de métodos de relajación como bandas de gel frías en la frente, estar en un lugar oscuro y silencioso, evitar exposición prolongada a pantallas, sin embargo para definir la causa del dolor de cabeza se debería interrogar sobre las características del mismo como frecuencia, intensidad, irradiación, exacerbación, bajo que circunstancia mejora, etc.

Es importante considerar las causas más frecuentes como:

• Estrés

• Tensión muscular

• Déficit visual

• Migraña

• Hipoglicemia o hiperglicemia

• Hipotiroidismo

• Dislipidemia

Así mismo, te recomiendo identificar los signos de alarma: vómito y/o fiebre mayor a 38 grados persistentes, dolor intenso, alteración de la fuerza o sensibilidad en alguna extremidad, pérdida de la conciencia. Si el dolor de cabeza persiste o es muy intenso lo recomendado es acudir a consulta médica presencial para determinar la causa y brindar tratamiento.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.