Hola Una Pregunta Tuve Relacion El Día Después Q Mi Novia Se Aplicó La Inyección Teniendo En Cuenta Q Ella Es Puntual Con La Inyección Y Lleva 12 Meses Usándola...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

No, en la situación descrita las posibilidades de embarazo son muy bajas, ya que refieres que tu pareja se ha aplicado sus inyecciones en la fecha que corresponde, por lo cual, cuentas con su protección la cual es cercana al 99% de forma continua, es decir, es el mismo porcentaje de protección durante todos los días desde su primera aplicación hace 12 meses de independientemente de que ocurra eyaculación en el interior de la vagina, por lo cual pueden estar tranquilos.

Los mecanismos por medio de los cuales actúan las inyecciones anticonceptivas son los siguientes:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Tu pareja debe continuar aplicando sus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual les sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.