Porque a mi hija de 10 meses le da tanta gripe?

Información adicional
No

En los casos donde los niños presentan cuadros gripales a repetición lo primero a descartar es que tenga un cuadro alérgico de base, como por ejemplo un a rinitis o un asma.

Es importante que acuda con su médico tratante para poder realizar un examen físico, determinar la necesidad de laboratorios e iniciar el tratamiento adecuado.

Mientras acude con su médico le recomiendo:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga a su niño abrigado.
  • Limpie todos los días el polvo de la casa, para esto utilice un trapo húmedo.
  • Evite los peluches y tapetes en el cuarto. Los peluches debe lavarlos con agua caliente, no permita que el niño duerma con ellos.
  • Lave las cobijas, ropa y cortinas con agua caliente.
  • No permita fumadores en la casa.
  • Verifique si existe alguna tela, producto de la piel (cremas, jabones) o alimento que aumente los síntomas.
  • En algunos niños con rinitis, el consumo de lácteos puede aumentar la presencia de moco y congestión nasal.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.