Me salieron unos granitos como barros en la vagina, específicamente en en exterior en los labios. Que puede ser?

Existen múltiples causas por las que se puede presentar un brote a nivel vaginal. Una de las causas más frecuentes es la presencia de folículos inflamados secundarios al rasurado de la región genital; otras causas pueden ser:

  • Alergia algún producto femenino.
  • La presencia de molusco contagioso, lo cual es considerado un infección de transmisión sexual.
  • Otras causas.

Es recomendable que acudas con tu médico para poder realzar un examen físico, identificar la causa exacta de este brote y darte el tratamiento adecuado.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita rascar o manipular las lesiones.
  • Realizar higiene del área genital solamente con agua.
  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • No rasurar el área genital.
  • No utilizar ropa interior licrada o muy ajustada.
  • No usar jabones íntimos.
  • No mantener relaciones sexuales hasta no realizar tratamiento de las lesiones que presentas.

Acude por urgencias si presentas:

  • Dolor pélvico insoportable.
  • Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C.
  • Sangrado vaginal abundante.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.