Cómo diferenciar entre apendicitis u otra cosa? Cómo saber si debo ir o no al médico or un dolor fuerte en la parte derecha baja de abdomen.

En caso de dolor fuerte en el lado derecho del abdomen es recomendable acudir a urgencias para descartar diferentes patologías que requieran tratamiento quirúrgico, entre ellas:

  • Apendicitis.
  • Torsión de ovario.
  • Embarazo ectópico, entre otras.

U otras que no lo requieren como:

  • Infección urinaria.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Adenitis, entre otras.

En caso de apendicitis por lo general el paciente presenta los siguientes síntomas;

  • Clasicamente el dolor inicia alrededor del ombligo o en la parte superior del abdomen y migra a la parte derecha baja del mismo, que calma solo en ciertas posiciones corporales.
  • Fiebre.
  • Perdida de apetito.
  • Nauseas o vómitos.
  • Diarrea.

Te sugiero acudir a urgencias si presentas los síntomas antes mencionados para iniciar tratamiento pertinente y evitar posibles complicaciones, evita la auto-medicación para no enmascarar el dolor.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.