Siento que en la artículación entre el hombro y el brazo izquierdo se me saliera, en el codo del lado de arriba (por lo general donde sacan la sangre) me duele...(ver más)

Información adicional
Si me pueden sugerir algún tratamiento casero se los agradezco, vivo en Venezuela y nuestra situación es crítica en cuanto a los medicamentos o no se consiguen o son muy elevados l...(ver más)

Una de las causas más frecuentes del dolor que refiere tanto a nivel del hombro como el codo, es la presencia de un espasmo muscular y debilidad muscular.Usualmente son generados por:

  • El levantamiento de cargas pesadas.
  • Estrés o ansiedad.
  • Falta de fortalecimiento muscular.

Comprendo su situación, sin embargo, es necesario que acuda con su médico para poder hacer una revisión del codo y el hombro, diagnosticar la causa exacta del dolor e iniciar tratamiento.

Mientras acude al médico puede:

  • Realizar estiramientos musculares diariamente, mínimo 2 veces al día. Estos estiramientos deben incluir todo el cuerpo, debe hacer éndafis en estiramientos para la espalda, brazos y cuello. Esto ayudará a disminuir la sensación de dolor.
  • Aplicar paños fríos y calientes en el sitio del dolor, esto ayudará desinflamar los músculos y a controlar el dolor.
  • Puede pedir a sus familiares que le realicen masaje en el sitio del dolor.
  • Evitar levantar objetos pesados.
  • Sí le es posible, podría controlar el dolor con analgésicos como el acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno, siempre que no sea alérgica a estos. Recuerde que debe seguir las instrucciones de uso que se encuentran en la caja.