Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

27 vistas
Nuestro médico responde

El dolor en el cuello puede tener diversas causas como traumatismos, contracturas musculares, hernias discales cervicales, estrés emocional, y cefalea tensional. De acuerdo con lo que comentas, cuando el dolor en el cuello se acompaña de la sensación que comentas puede tratarse desde contracturas musculares hasta una hernia cervical. Lo ideal es que si el dolor se presenta por más de un año, se evalúe una hernia; pero en el caso de un dolor de 14 días se pensaría más en un dolor de origen muscular. Para ello puede optar por usar calor local, adecuadas posturas en el día a día y al dormir, y usar un gel desinflamatorio de aplicación local, junto con analgésicos que puedas tomar y que no hagas alergia. Con respecto al dolor interno, que indicas sobre la campanilla, es recomendable que si se es repetitivo y de duración de más de tres meses, acudas con odontología a un chequeo.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides escribirnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.