Que afección puedo tener en la piel, ya que cuando me pica cualquier insecto, se me inflama esa parte y a veces tarda en sanar. y si es algo mínimo como la de u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo que presentas se llama prurigo. Se define como una reacción exagerada en la piel ante la picadura de un insecto. Esto hace que se produzca mayor histamina y por ende la respuesta alérgica aumente.

No hay tratamiento específico para esta patología. Como tal se recomienda tomar antihistamínicos de venta libre cuando presentes esa sintomatología.

A nivel de la piel esta deberá estar hidratada, por ello utiliza crema en todo el cuerpo después del baño, que la crema sea sin olor y sin perfumes y procura bañarte con jabones de pH neutro.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.