Buen día quisiera me orientarán con estos resultados:creatinina 0.90(ref.0.55-1.02), colesterol 175 mg,triglicéridos 197 mg(ref. normal menor 150), glicemia bas...(ver más)

Información adicional
Hace año y medio me hicieron una histerectomía por un mioma gigante tres dias después tuve un tromboembolismo pulmonar masivo estuve un año anticuogulada con xarelto 20mg por un añ...(ver más)

De los resultados que nos reporta, sólo se observa alteración en concentración de triglicéridos y glucosa. No hay relación entre éstos incrementos y el antecedente de cirugía, y más bien, se deben a un estilo de vida no saludable, sin realización de ejercicio y con una alimentación no adecuada. Si bien los triglicéridos no están demasiado elevados, sí se encuentran sobre lo ideal, que debe ser 150 mg/dl , y esto se debe a que su dieta es rica en grasas saturadas, polisaturadas, trans y exceso de carbohidratos simples. Esto significa que debe reducir la ingesta de alimentos industrializados, como pan blanco, galletas, frituras, chocolates, harinas, capeados o alimentos fritos, así como comida chatarra, y en general todo aquello que no tenga un origen orgánico. La glucosa en valores iguales o superiores a 100 condiciona el diagnóstico de Glucosa alterada en Ayuno, lo cual incrementa su riesgo de presentar diabetes mellitus, y se debe a las mismas causas que el incremento de e triglicéridos, además de no hacer ejercicio.

Se recomienda que haga actividades como andar en bicicleta, caminar, trotar y mantenerse físicamente activa. Los valores incrementados volverán a la normalidad en cuanto usted logre mantener un peso ideal, y aplicar las medidas nutricionales que he mencionado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.