Cuanto debe pesar una bebe prematura de 5 meses pero tiene 2 meses y medio corregido, y cuanto teteros debe tomar en el día?

De acuerdo a las tablas de peso para la edad de la OMS, el peso adecuado para una bebé con edad corregida de dos meses y medio (10 semanas) es entre 4600 gramos y 6100 gramos. (En bebés prematuros se calcula con la edad corregida).

Así mismo, la OMS recomienda que todo bebé debe ser alimentado con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, con excepciones cuando hay problemas nutricionales.

Sin embargo, el cálculo de la cantidad de teteros que debe tomar debe ser realizado por un médico especialista en pediatría con base en el tipo de fórmula y los requerimientos nutricionales específicos de su bebé.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.