Ecografía transvaginal, cuando hacerla?

Información adicional
Puedo hacermenuna ecografía transvaginal a los 18 días de la relación de riesgo para descartar un embarazo? Ya sería fiable a este punto?, Ayuda

Debes saber que la ecografía trasnvaginal no es fiable cuando se sospecha un embarazo con tan pocos días del mismo y lo más probable es que no confirme, ni descarte un embarazo, ya que no se va a poder ver nada con exactitud.

Por lo que la recomendación es realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. En sangre la puede realizar a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo y en orina la puede realizar a los 20 días de la relación sexual de riesgo, para que los resultados sean confiables.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.