Pregunta médica

Como puedo destetar a mí hijo de dos años ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo recomendable es continuar el amamantamiento hasta que el bebé lo desee sin embargo, al cabo de dos años, ya se ha cumplido el tiempo estricto necesario para la lactancia materna y es normal que la madre decida iniciar el destete.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que es un proceso largo, que requiere tiempo y dedicación para permitir que tanto la madre como el bebé se adapten física y emocionalmente a este cambio. Entre las acciones que puedes tomar te recomiendo:

  • Disminuir las sesiones de alimentación cada semana, 1 día menos a la semana, y sustituir con un tetero o biberón.
  • Eliminar la alimentacion del mediodia y mantener solo la de la noche.
  • Dar esporádicamente biberón con leche materna para que se adapte a este nuevo sistema, y que otra persona de tu familia se lo de.
  • Evite sentarse en el lugar en el que habitualmente le da de mamar o con las prendas de lactancia.
  • Si su hijo comienza a adquirir un hábito como consuelo (como chuparse el dedo) o se abraza a su manta preferida, déjelo. Es posible que esté intentando adaptarse a los cambios que le provoca el destete.

Sigue estas recomendaciones y recuerde que es un proceso que requiere tiempo. Hay muchas más formas de nutrir a tu hijo y mientras vas eliminando la teta debes ir sustituyendo con otras comidas o bebidas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.