Como puedo destetar a mí hijo de dos años ?

Lo recomendable es continuar el amamantamiento hasta que el bebé lo desee sin embargo, al cabo de dos años, ya se ha cumplido el tiempo estricto necesario para la lactancia materna y es normal que la madre decida iniciar el destete.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que es un proceso largo, que requiere tiempo y dedicación para permitir que tanto la madre como el bebé se adapten física y emocionalmente a este cambio. Entre las acciones que puedes tomar te recomiendo:

  • Disminuir las sesiones de alimentación cada semana, 1 día menos a la semana, y sustituir con un tetero o biberón.
  • Eliminar la alimentacion del mediodia y mantener solo la de la noche.
  • Dar esporádicamente biberón con leche materna para que se adapte a este nuevo sistema, y que otra persona de tu familia se lo de.
  • Evite sentarse en el lugar en el que habitualmente le da de mamar o con las prendas de lactancia.
  • Si su hijo comienza a adquirir un hábito como consuelo (como chuparse el dedo) o se abraza a su manta preferida, déjelo. Es posible que esté intentando adaptarse a los cambios que le provoca el destete.

Sigue estas recomendaciones y recuerde que es un proceso que requiere tiempo. Hay muchas más formas de nutrir a tu hijo y mientras vas eliminando la teta debes ir sustituyendo con otras comidas o bebidas. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.