Es normal que se hinche segido mi estomago y me cause dolor.

No es normal pero sí es frecuente.

Existen muchas causas que provoquen dolor de estómago y el tratamiento va a estar enfocado a dicha causa, sin embargo, la alimentación que llevamos día a día es de las más frecuentes.

Para disminuir la frecuencia de aparición en caso de que relacione la alimentación con sus molestias, evite lo siguiente:

1) Comida grasosa, muy picante o condimentada

2) Alcohol / Tabaco

3) Utilizar ropa muy ajustada

4) Acostarse inmediatamente después de cenar (Esperarse mínimo 2 horas)

5) Comidas abundantes

6) Gaseosas

Si con estos tips las molestias son recurrentes o si se agrega algún otro síntoma como diarrea, fiebre, estreñimiento, dolor constante, etc, será relevante acudir con su médico para una valoración completa y le de el tratamiento adecuado.