cuantas gotas de flemibar le puedo dar mi bebe de 5 meses ? Y de que manera

Información adicional
Ninguna

Si este medicamento fue formulado o prescrito por un profesional de la salud, debe seguir al pie de la letra las recomendaciones de la dosis y frecuencia de dicha receta médica. De lo contrario, si usted está automedicando a su bebé, le sugiero no lo haga, pues lo expone a complicaciones innecesarias en su salud.

Si usted considera que su bebé necesita este medicamento, le recomiendo consultar con el médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Si su bebé cursa con fiebre, puede intentar darle un baño con agua tibia, colocarle ropa ligera, evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura y aumentar la lactancia materna.

El flemibar (metamizol o dipirona) es un medicamento con propiedades analgésicas, antipiréticas (disminuye la fiebre) y espasmolítico (alivia los espasmos). Su uso se recomienda en niños mayores de tres meses y con mas de 5kg de peso.

Por el uso indebido de este medicamento, su bebé puede cursar con:

  • Reacción alérgica grave.
  • Dificultad para respirar.
  • Brote en la piel.
  • Presión arterial baja.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.