Tomé la pastilla del día después y a los 10 días presente un flujo marrón ¿esa sería la fecha de mi nueva menstruación o debo esperar mi regla normalmente?

No, por lo general su menstruación debe de ser de las características como siempre ha sido. El flujo marrón se asocia como una probabilidad de efecto secundario a la pastilla del día siguientes (sangrado vaginal intermenstrual), es probable que este se atrase o adelante como consecuencia del medicamento, le recomiende espere a su menstruación con las características que usted conoce.

Recuerde que la pastilla del día siguiente no es un método anticonceptivo que pueda consumir regularmente por las alteraciones que puede provocar y se recomienda si usted desea acudir con su médico para conocer un anticonceptivo regular que se acople a usted, recuerde que el uso del condón además es el único que previene la mayoría de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.