Buenosdias me salió en la tensión: 107-50 como estoy doctor? Puede ser que esté baja por no comer carne?

Para nada, su tensión está perfectamente bien. Debe saber que el hecho de no comer carne no tiene ninguna afectación en la tensión arterial. Los valores de tensión que NO son normales son: cifras sobre 140 / 90 (hipertensión o tensión alta) o cifras debajo de 90 / 60 (tensión baja o hipotensión). Si bien usted tuvo un valor menor de 60, no se considera tensión baja puesto que la otra cifra es mayor de 90. Además, hay personas que pueden manejar tensión baja sin que esto les ocasione ningún problema. Cuando la tensión baja causa problemas, los pacientes presentan: mareo, visión oscura u observan destellos luminosos, hormigueo en extremidades, tienen sensación de desmayo inminente o de plano presentan un desmayo. Si usted no tiene estos síntomas, significa que todo está bien con usted.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra duda. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.