¿La obesidad causa resistencia a la insulina? Quisiera saber si la obesidad la causa o no tiene nada que ver. He leido que la obesidad es el factor principal ya...(ver más)

Si, la obesidad si puede causar resistencia a la insulina y posteriormente diabetes.

Sin embargo, NO se considera propiamente como la mayor causa para desarrollar diabetes, los pacientes delgados también pueden desarrollar diabetes si tienen malos hábitos alimenticios.

En general el factor de riesgo principal es una mez la entre una mala dieta y poco ejercicio, no se necesita ser gordo para der diabético.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.