Mi abuela tiene mucho dolor en la rodilla siente que le duele el hueso y siente picadas a que se debe eso?

El dolor en la rodilla puede ser ocasionado por múltiples causas, ya que existen diversas estructuras anatómicas que se pueden alterar, sin embargo es probable que este producido por procesos inflamatorios, o degenerativos, para ello puede consumir analgésicos de venta libre en caso de no ser alérgica y realizar ejercicio físico moderado diariamente.

La artrosis es una enfermedad que se presenta frecuentemente en pacientes mayores y se trata de una patología degenerativa del cartílago articular, que puede afectar diferentes articulaciones, como; el hombro, dedos de la mano, cadera, o rodilla acompañado de los siguientes síntomas:

  • Dolor que se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo.
  • Rigidez articular.

Es recomendable para evitar la degeneración presente en la artrosis el sobrepeso y malas posturas. Le sugiero realizar ejercicio físico sin excederse, aplicar terapia de calor y frió de forma local en áreas de dolor, analgésicos y anti inflamatorios de venta libre y utilizar un calzado adecuado.

En caso de persistencia de los síntomas le sugiero que acuda al médico para una valoración presencial, de esta manera descartar esta y otras enfermedades e iniciar tratamiento correspondiente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.