Pregunta médica

Hoy tuve relaciones y tomé la pastilla de emergencia, hace un mes y medio también tomé una, puede haber menos efectividad? Tomé la pastilla 30 min. Después del ...(ver más)

Información adicional
La persona con quién tuve relaciones se vino dentro más de 2 veces, puede haber posibilidad de quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El que haya tomado la píldora de emergencia hace un mes no disminuye la eficacia de la que tomó en esta ocasión reciente. Debido a que tomó la medicación de forma muy temprana después de la interacción de riesgo, la eficacia para prevención de embarazo es alta, siendo de 90%, sin embargo, aún así, tiene una probabilidad del 10% de que falle, y halla embarazo a pesar de haberla administrado. Por tanto, sí, hay posibilidad de que quede embarazada.

Debido a que la píldora de emergencia no tiene una efectividad tan alta como otros métodos, como por ejemplo las píldoras de toma diaria, o el implante subdérmico (que tienen efectividad de hasta 98%) se recomienda que sólo se use la píldora para lo que es, es decir, para casos de emergencia, entendiéndose como emergencia una situación en la que un anticonceptivo principal falló o hubo error en su uso (olvidar tomar una píldora diaria, ruptura del preservativo) o en caso de relaciones sexuales no consensuadas (violación).


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.