Hoy tuve relaciones y tomé la pastilla de emergencia, hace un mes y medio también tomé una, puede haber menos efectividad? Tomé la pastilla 30 min. Después del ...(ver más)

Información adicional
La persona con quién tuve relaciones se vino dentro más de 2 veces, puede haber posibilidad de quedar embarazada?

El que haya tomado la píldora de emergencia hace un mes no disminuye la eficacia de la que tomó en esta ocasión reciente. Debido a que tomó la medicación de forma muy temprana después de la interacción de riesgo, la eficacia para prevención de embarazo es alta, siendo de 90%, sin embargo, aún así, tiene una probabilidad del 10% de que falle, y halla embarazo a pesar de haberla administrado. Por tanto, sí, hay posibilidad de que quede embarazada.

Debido a que la píldora de emergencia no tiene una efectividad tan alta como otros métodos, como por ejemplo las píldoras de toma diaria, o el implante subdérmico (que tienen efectividad de hasta 98%) se recomienda que sólo se use la píldora para lo que es, es decir, para casos de emergencia, entendiéndose como emergencia una situación en la que un anticonceptivo principal falló o hubo error en su uso (olvidar tomar una píldora diaria, ruptura del preservativo) o en caso de relaciones sexuales no consensuadas (violación).

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.