Estaba leyendo y hice esfuerzo con los ojos. Luego veo cómo borroso con el ojo derecho a qué se debe cómo me recupero ? Le siento lagrimoso

Lo que está experimentando es un simple cuadro de fatiga visual, nada más. Los ojos, al igual que muchos otros tejidos del cuerpo, son susceptibles a fatigarse debido a alguna actividad que se prolonga en el tiempo. Esto ocurre habitualmente cuando estamos frente a aparatos electrónicos mucho rato o cuando nos concentramos mucho en alguna tarea (como leer o conducir) durante mucho tiempo, haciendo que a veces "olvidemos" pestañear y nos ocurran estos cuadros de fatiga.

Realmente no tiene mucho que realizar. La fatiga desaparece por sí sola cuando deja de hacer la actividad, también podría ayudarse con unas gotas de lubricantes oculares que son de venta libre. Y como recomendación, si va a pasar mucho tiempo concentrado realizando alguna actividad, por ejemplo, leyendo, debe realizar pausas, es decir, cada determinado tiempo despejarse de la actividad que está realizando y durante cinco a diez minutos hacer otra actividad o cerrar los ojos para descansarlos, con esta simple medida evitará que el cuadro vuelva a ocurrir.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene otra pregunta, estamos para ayudarle.