Pregunta médica

Me duele una bolita en el cuello, del lado derecho, debajo de la mandíbula (creo que es un ganglio linfático) pero no existe inflamación en la zona, tengo 3 día...(ver más)

Información adicional
Hace una semana más o menos presente un leve dolor cerca de el testículo izquierdo, en la zona de la ingle, no le tomé importancia pues tampoco había inflación en la zona y el dolo...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility584 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto por supuesto puede corresponder aun ganglio linfático inflamado. Estos ganglios pueden aumentar de tamaño ante una infección a nivel de la zona o una infección sistémica como gripe, virus, amigdalitis o incluso nunca presentarse una infección clínicamente evidente, ya que estos junto con el resto de células de defensa logran contener la infección y detenerla.


En tu caso no tienes de que preocuparte, ya que no tienes otros síntomas de infecciones de transmisión sexual. Lo que tienes que estar vigilante para consultar inmediata es: aumento del crecimiento de tus ganglios, pérdida de peso mayor del 10% en 6 meses, fiebre no explicada por una causa infecciosa, dolor en los ganglios al tomar alcohol. Ante alguno de estos síntomas consultar de inmediato a tu médico.

 

Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.