Pregunta médica

Mi mamá llego de Estados Unidos y le. Comenzó una tos seca, se compro un jarabe pero no le. Pasa y le da tos en la mañana y en la noche a que se deberá?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se deba a una infección respiratoria ocasionada por virus, sin embargo, es importante que acuda a consulta médica, de esta manera realizar una exploración física presencial y exámenes complementarios para esclarecer la causa, ya que existen múltiples causas. Le sugiero no auto-medicarse para evitar posibles complicaciones.


Con respecto al tratamiento para la tos, existen diferentes fármacos, sin embargo, la elección del mismo, depende de la sintomatologia de cada paciente, siendo importante conocer cuanto tiempo lleva presentado tos, y si ésta cursa con síntomas asociados, como fiebre o dolor al respirar.


Si presenta dificultad para respirar debe acudir a urgencias. Mantenga una hidratación adecuada, reposo en casa y evitar los climas fríos. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.